Frase

Frase

lunes, 30 de agosto de 2010

GANDHI - ¡Para la REFLEXIÓN!

El Dr. Rafael Bustamante Partida, en una Conferencia dirigida a todos los docentes de esta zona escolar, se refirió extraordinariamente acerca de la vida de Gandhi, parafraseando cada uno de sus conceptos, importantes en el Plan de VIDA DE MAHATMA GANDHI y que debieran ser fundamentales en la vida del ser humano. Gracias Dr. Bustamante por su valiosa aportación.

Resultados de ENCUESTA.

El Dr. Rafael Bustamente Partida, Rector de la Universidad para Padres de Familia en la Ciudad de México, [TEL. 0155.57815412] da a conocer resultados alarmantes de una encuesta realizada, acerca del FUTURO MORAL Y SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES. Son datos críticos, pero la escuela y la familia pueden realizar acciones conjuntas que permitan lograr mejores expectativas de vida. Estimados maestros, son datos para la discusión, el análisis, intercambio de ideas y para la reflexión en nuestra mejora docente. GRACIAS al Dr. Bustamante Partida por compartir esta valiosa información.

miércoles, 25 de agosto de 2010

PRONTUARIO DE PLANEACIÓN. Enfoque por COMPETENCIAS

Un AGRADECIMIENTO al Profr. Francisco Javier Navas Mejía, Coordinador del Centro de Maestros de Naucalpan2, por compartir esta información tan valiosa. Si tuviera problemas con la imagen, sólo de click en el centro  del rectángulo. SALUDOS.

martes, 24 de agosto de 2010

¿Definición de COMPETENCIA?


Es un video extraordinario encontrado en Youtube, "HOWARD DRUM SHOW You will love this little 4 yr. old guy! He is so talented and watch his facial expressions" que "podría literalmente" definir de manera objetiva el significado de COMPETENCIA "Competencia: Capacidad o conjunto de capacidades que se consiguen por movilización combinada e interrelacionada de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, motivaciones y destrezas de ciertas disposiciones para aprender y saber. CBFC2010" Si todos los conocimientos se transformaran en acción, como nos lo demuestra este pequeño, los aprendizajes serían realmente significativos. Si por alguna razón, el video se ve muy lento, por favor da "click" en Howard Drums 

lunes, 23 de agosto de 2010

OPINIÓN de jaxmany; ETAC Lomas Lindas - acerca de los CBFC2010 sede Sec 540 Vicente Guerrero.


jaxmany dijo:

"Creo que mas que una reforma en la educación, lo que verdaderamente se necesita es gente con vocación, una verdadera pasión por querer enseñar y cambiar un poco las cosas, creo que la educación en México se ha convertido en una institución llena de planteamientos ortodoxos. La enseñanza debiera ser completamente práctica y lúdica, no sistemática y metódica... Sin la necesidad de querer en verdad sembrar un cambio y una pasión por el trabajo de nada nos sirve una reforma educativa. Aprendemos por necesidad y debemos sembrar el sentimiento de curiosidad en los alumnos para asi lograr un verdadero interés en la educación y el aprendizaje. Estoy de acuerdo en que "la escuela mata la creatividad" y que mejor ejemplo que ver en las escuelas leyendas que dicen: No corro, no grito, no empujo...
Lo único que estamos generando es decir "No sientas, solo escucha, siéntate y aprende y repite" Son comandos que una vez vistos son programados en los niños y es una cuestión que pesara en su aprendizaje, lo vemos en primarias y secundarias, etapas importantes en el desarrollo de la creatividad. De nada nos sirve una reforma educativa si no atendemos los detalles que verdaderamente influyen en el aprendizaje. En cuanto a los cursos básicos de formación, mis felicitaciones al personal encargado, una gran labor por parte del supervisor y los profesores, es necesario la interacción y el intercambio de ideas de trabajo; Aunque mas que un análisis a los puntos a trabajar conforme a la reforma, me hubiera gustado un análisis en cuanto a puntos de opinión, como mejorar la educación?, que estamos haciendo mal? Porque no hay interés por parte de los alumnos en aprender? Una mesa de opiniones de parte de quien lleva el peso de la enseñanza, es decir de los profesores, para así sembrar en nosotros mismos lo que es la curiosidad. El estudio de la reforma no toca a cada uno de nosotros de manera personal, pero quizá eso sea en otro curso. Ojalá puedan darle seguimiento a mis comentarios, que son tan solo mi muy particular punto de opinión. Dejo mi correo por algun posible intercambio de ideas (jaxmany@yahoo.com.mx)"

Jorge Vega Brito dijo:

Muchas Gracias MAESTRO por tu valiosa aportación, ofrezco hacerla llegar "íntegra" a la mesa de trabajo del Consejo Técnico Regional de Supervisores de Educación Secundaria y tendrás atentas noticias. Por otro lado debemos estar orgullosos de que en las escuelas estatales tengamos personas tan valiosas como tú, que con sus ideas brindan otras opciones de crecimiento del sistema educativo. Te recuerdo que debes seguir impulsando tu trabajo tanto como tu talento, porque seguramente al paso de los años, tendrás OBRA, MÉRITO Y ÉXITO, características importantes del profesional que deja huella positiva en su labor. Me dispongo a tus órdenes.

viernes, 20 de agosto de 2010

CBFC2010-SEDE SEC 540-ATIZAPÁN DE ZARAGOZA,MÉX. Participantes.


Evidencias fotográficas de PROFESORES participantes en el Curso Básico de Formación Continua2010, sede Sec. Of. Nº 0540 "Vicente Guerrero" GRACIAS MAESTROS POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN.

CBFC2010-SEDE SEC 540-ATIZAPÁN DE ZARAGOZA,MÉX. Líder Académica.

La Profra. María Dolores García Mena, manifiesta su experiencia como Líder Académica, de uno de los grupos de docentes de esta sede. GRACIAS MAESTRA por su alto desempeño profesional.

CBFC2010-SEDE SEC 540-ATIZAPÁN DE ZARAGOZA,MÉX. ¡Entrevistas!




TESTIMONIOS DE DOCENTES

CBFC2010-SEDE SEC 540-ATIZAPÁN DE ZARAGOZA,MÉX. ¡Entrevistas!



TESTIMONIOS DE DOCENTES

CBFC2010-SEDE SEC 540-ATIZAPÁN DE ZARAGOZA,MÉX. ¡Lo que opinan los Maestros!

Comentarios de los MAESTROS acerca de los contenidos, así como del trabajo de los líderes académicos, del Curso Básico de Formación Continua2010, en la sede de la Escuela Secundaria Oficial Nº 0540 "Vicente Guerrero" del municipio de Atizapán de Zaragoza, Méx. GRACIAS MAESTROS por sus reflexiones, análisis, experiencias así como del intercambio de ideas, que enriquecieron esta experiencia académica. Saludos.

jueves, 19 de agosto de 2010

CBFC2010 SEDE SEC 540 ATIZ DE ZARAGOZA.


En esta sede asistieron 99 profesores, de las zonas escolares J177 de Preescolar, P-084 de Primaria, R017 y de la S038 de Secundarias. GRACIAS ESTIMADOS MAESTROS, POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN.

Curso Básico de Formación Continua SEP

Aplicación con todos los integrantes del grupo, de una Estrategia Lectora. En este video la maestra participante lee la HISTORIA GANADORA. 

SEDE: SEC. 540 "VICENTE GUERRERO". Atizapán de Zaragoza, Méx. 

Curso Básico de Formación Continua SEP

Atendiendo el mandato de la SEP y de manera especial de las Autoridades Educativas del Gobierno del Estado de México, se imparte en esta sede de Atizapán de Zaragoza, Méx. [en este municipio son nueve sedes] de la Región de Naucalpan, V el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio con el Tema Planeación Didáctica para el desarrollo de Competencias en el Aula2010. Complementan el curso los temas siguientes: Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias, Competencia Lectora, Cultura para la Salud Alimentaria, Cultura Cívica: Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos y Educación Inclusiva; Participación Social en la Educación y los Consejos Escolares de Participación Social; y Productividad en y desde la Educación Básica. Las Lecturas correspondientes las podrán encontrar en los enlaces del Blog de los Supervisores de Secundarias denominado EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIA. En este video la Profra. Nora Arroyo Sánchez, Líder Académica, en el desarrollo de su exposición. De antemano expreso el AGRADECIMIENTO a las Líderes Académicas [Profra. Nora Arroyo Sánchez, Profra. Luz Ma. Ceja Lorenzo, Profra. María Dolores García Mena y Profra. Mar Celeste Ceja Lorenzo] por apoyar este trabajo, altamente profesional, significativo y trascendental. Saludos.

Escuela y CrEaTiViDaD


REFERENCIA: Video encontrado en Youtube: "Keny 03 de agosto de 2009. Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad"
Es una CONFERENCIA EXTRAORDINARIA. No estoy de acuerdo en el título LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD, pero muchos de sus conceptos son valiosos para ser considerados en la escuela actual. Entonces ¿la CrEaTiViDaD debiera ser una asignatura tan valiosa en la enseñanza, como Español, Matemáticas o Ciencias? O solamente considerarla como un TEMA TRANSVERSAL. Es un tema para la reflexión y discusión. Saludos.

martes, 17 de agosto de 2010

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2010-2011


Video encontrado en Youtube: "seynoeee 02 de julio de 2008. Te daré cuanto puedo dar, sólo se cantar y para ti es mi canto. Y mi voz, junto a las demás, en la inmensidad se está escuchando"
MUCHO ÉXITO. Saludos.

lunes, 16 de agosto de 2010

Si tú lees, éllos LEEN


Video encontrado en youtube: econotuya0708 "anuncio institucional para el fomento a la lectura" Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura. ESPAÑA. Nuevamente estamos en la RED en la búsqueda de recursos que permitan apoyarnos en el proceso educativo. Saludos.